Nosotros


La salud plena del ser humano es la razón de ser de esta página web.

El término medicina natural, medicina naturista, naturopatía, Naturismo o medicina naturopática, es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa, que se ha originado paralelamente al desarrollo moderno de la medicina y la farmacología convencional.

Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales ( la fitoterapia ).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

El diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, vigésima segunda edición, da un único significado para la palabra Naturismo como: “ Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades."

Quienes deseen poseer conocimiento de cómo conservar su salud, encontrar respuestas a sus enfermedades y poseer una mejor calidad de vida, encontrarán mucho material informativo en este sitio web. Esperamos se hagan  nuestros más asiduos visitantes.

Estamos dedicados a tiempo completo a apoyar y difundir el conocimiento de los diferentes descubrimientos en el área de la medicina natural y alternativa, y todo cuanto tenga que ver con el desarrollo de la salud integral del ser humano en toda su magnitud.


Equipo de Fitoprog